INGREDIENTES:
- 5-6 ALCACHOFAS
- 200 ml de SALSA DE TOMATE
- 2 botes grandes de GARBANZOS COCIDOS
- 1 CEBOLLA grande
- 2 PICADAS (* ver comentario al final)
- 2 HUEVOS cocidos
- 3 lomos de BACALAO desalado
- CALDO para cubrir
ELABORACIÓN:
Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños. Limpiar las alcachofas y trocearlas en 6 unidades. Sofreír en una olla la cebolla junto con las alcachofas hasta que tomen un poco de colorcito. Escurrir y aclarar los garbanzos para añadirlos al sofrito. Añadir también la salsa de tomate y el bacalao. Cubrir todo con el caldo, añadir sal al gusto y dejar que hierva durante 15 minutos aprox. Poner un cucharon del caldo junto con las picadas en un recipiente y triturarlo con el brazo eléctrico, para añadirlo a la olla. Cortar los huevos el 4 partes cada uno y añadir a la olla, apagar y dejar reposar.
* Yo siempre tengo en la nevera una pasta que hago triturando ajo, perejil y aceite de oliva. Me lo dijo una compañera y desde entonces siempre lo tengo en la nevera y lo añado a los guisos que me parezca.
Lo que yo he hecho, en lugar de añadir las picadas, es poner en el recipiente con el cucharon de caldo, un puñado de avellanas, unos picatostes que me sobraron de un puré de verduras del otro dia y una cucharada de postre de esta mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario