martes, 22 de julio de 2014

POLLO DE GAMBAS



INGREDIENTES

- 3 pechugas de POLLO
- 10 GAMBAS
- 10 CHAMPIÑONES  (un poco más de media bandeja)
- 1 cucharada de HARINA DE MAÍZ
- 1 cucharada de postre de AJO Y PEREJIL. (ver nota)
- 2 vasos de VINO BLANCO
- AGUA
- 2 ZANAHORIAS
- 1 PUERRO
- 1 CEBOLLA tierna
- 2 vasos de CALDO
- ACEITE de oliva
- SAL

ELABORACIÓN

Triturar los champiñones y ponerlos en una sartén a sofreír con aceite de oliva. Pelar las gambas y triturar la carne de las mismas para añadir a los champiñones. Agregar el ajo y perejil y la cucharada de harina de maíz, corregir de sal y reservar.
Poner en una olla con aceite de oliva todas las carcasas y las cabezas de las gambas, freírlas bien y añadir un vaso de vino y algo de agua, cuando esté casi consumido pero no del todo, meter en la licuadora y triturar al máximo, al menos un par de minutos a máxima potencia. Colar en un chino o en un colador de malla metálica y reservar.

Abrir las pechugas formando una especie de bolsa que se pueda rellenar, meter dentro una cucharada de la salsa de las carcasas y terminar de rellenar con el sofrito de champiñones y gamba. Cerrar con cordón o con un palillo.

Trocear en trozos pequeños el puerro, la cebolla y la zanahoria. En una sartén honda marcar las pechugas hasta que estén doradas a fuego vivo y reservar, en este mismo aceite sofreír primeramente la cebolla y el puerro y después la zanahoria. Añadir las pechugas una al lado de la otra y bañarlas con el vino y el caldo, dejar cocer una media hora, tres cuartos mas o menos a fuego medio, tiene que quedar algo de liquido en la salsa.
Separar las pechugas y licuar las verduras y el resto del caldo. Añadir nuevamente las pechugas y dejar reposar hasta servir.

NOTA; yo siempre tengo en la nevera ajo y perejil, esto es bastante perejil con bastante ajo triturado con el brazo de la batidora y metido en un bote en la nevera. En muchos de los guisos o de las carnes y pescados a la plancha pongo alguna cucharada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario